¿Aún no es socio? Empiece Aqui

 

+506 2430-9001 / 8451-8484 | |

La raza BRANGUS es una raza compuesta, resultado de la mezcla de las características deseables y complementarias de las dos razas que la conforman, la Cebú (Brahmán o Nelore) y el Angus en sus variedades rojo o negro en proporciones de 3/8 y 5/8 respectivamente. BRANGUS es la única raza que combina en su justa medida la indiscutible rusticidad del Brahmán o Nelore y la reconocida productividad y calidad de carne del Angus. La mezcla de ambas razas ha creado una de las razas bovinas más fuertes.

Entre las principales características de la raza BRANGUS están:

El temperamento es un factor importante en el negocio de la ganadería. La raza BRANGUS ha probado ser dócil y fácil de manejar a pie o a caballo.

El BRANGUS tiene la habilidad natural de desarrollarse en una amplia variedad de climas, demostrando tolerancia al calor y resistencia a enfermedades.

El BRANGUS ha demostrado complementar eficazmente otras razas, dando como resultado hatos uniformes, un alto valor híbrido y excelente fertilidad.

Los toros BRANGUS típicamente están en servicio hasta los 12 años, mientras que las vacas todavía producen bien incluso después de los 14 años. Se ha probado que los BRANGUS viven y producen por lo menos 2 años más que otras razas.

Los toros BRANGUS maduran más rápido y pueden empezar servicio antes de los 24 meses. Las hembras pueden concebir a partir de los 14 meses de edad produciendo sus primeras crías antes de su segundo cumpleaños.

El peso al nacer de una cría BRANGUS es de aproximadamente 30 a 35kg. Su desarrollo es muy acelerado y pronto pasan a los demás.

Las vacas BRANGUS son buenas madres por definición, con ubres bien formadas y elogiadas por su buena producción de leche.

El Ganado BRANGUS no sólo genera un muy buen rendimiento canal, sino carne de excelente calidad, que le permite al productor cumplir con las exigencias de los consumidores.

La raza BRANGUS posee una excelente combinación entre peso, tamaño y edad, lo que permite obtener una inmejorable calidad de carne, y mejorar las ganancias económicas al ganadero.